Buscar en JaviFlim

viernes, 5 de junio de 2015

Elvira, Reina de las Tinieblas

Elvira, Reina de las Tinieblas (1988)

La presentadora del programa de terror de los viernes en televisión tiene viajar a Massachussets a recibir la herencia de su fallecida tía Morgana: una casa ruinosa, un perro y un libro de recetas. Y esto es lo único que tiene sentido en esta casposa, gamberra y divertida película de serie B de los ochenta.

Elvira, Reina de las Tinieblas (1988)

La película no tiene ni pies ni cabeza. El guión es un desastre y las actuaciones más. Pero eso es lo de menos. La película gira en torno al cuerpazo de Cassandra Peterson, en una exhibición continua de sus "cualidades" en un sin parar de anécdotas sin más intención que protestar contra el carácter puritano, moralista, hipócrita y envidioso de esos pueblecitos de la América profunda.

Se trata de una adaptación macarrónica de un cómic muy popular en USA en aquellos años, en la que no se puso ningún empeño. El film no tiene ninguna aspiración y es tremendamente mediocre. Es precisamente por eso por lo que se convierte en película de culto y alcanza la fama. Sigue fresca después de más de 25 años y, por supuesto sigue siendo muy divertida y fantástica para los admiradores de la basura de clase alta.


El caso es que "la chica de vanguardia que tiene retaguardia" revoluciona completamente el pueblo, metiéndose en el bolsillo a todos los jóvenes y enfrentándose al consejo ciudadano, con escenas épicas dignas del cine más casposo y marrullero.


Hay muchísima información en Internet sobre la propia Elvira, la película y sus mitos y leyendas. Posiblemente la escena más conocida, aunque hay muchas otras, sea la del baile al estilo Flashdance que se pega después de la proyección de una penosa película en el cine del pueblo. Aquí os dejo el clip.


No voy a hacer más hincapié en las deficiencias de la película. Es de dominio público que es mala pero muy divertida. Incluso tuvo una nominación a los premios Razzie a la peor actriz de ese año (1988), pero no puedo evitar que me encante y que me lo haya pasado estupendamente bien viéndola de nuevo. 

Elvira, Reina de las Tinieblas (1988)

La película fue dedicada a la memoria de Rober Allen Redding, amigo íntimo de Cassandra Peterson, diseñador de vestuario y creador del rol de Elvira, fallecido en 1986.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario