Buscar en JaviFlim

miércoles, 10 de junio de 2015

The Enfield Haunting

The Enfield Haunting (2015)

Cuando uno habla de series de TV inglesas ya sabe que van a tirar de manual y vas a ver una producción exquisita, cuidando todos los detalles. The Enfield Hauting no es la excepción. La ambientación, el vestuario, los complementos (cámaras de fotos, magnetófonos o cámaras de cine) y las caracterizaciones de los personajes son excelentes, por no hablar de la fotografía y la realización. Quedas transportado, sin lugar a dudas, a 1977.

The Enfield Haunting (2015)
La policía de Londres es alertada por una serie de sucesos extraños en el barrio de Enfield. Una mujer avisa porque hay muebles que se mueven y se escuchan ruidos detrás de las paredes y sus hijas están realmente aterrorizadas. La prensa se hace eco y publica los sucesos, lo que hace que una sociedad de investigaciones psíquicas se involucre y quiera estudiar el caso.

A partir de ahí, y hasta 1979, los fenómenos se siguieron produciendo y muchas personas participaron en el que acabaría siendo uno de los más famosos 'poltergeist' seguidos por la prensa y que quedaron, como la mayoría, sin explicación.

La serie de tres episodios está basada en estos hechos reales. Si quieres ampliar la información, puedes seguir este enlace donde se explica lo que sucedió con documentación real de los fenómenos.




Cada episodio tiene su cometido como si se tratar de una película que puedes ver del tirón o por partes. Una cuidada presentación de los personajes y los sucesos, un desarrollo de la acción con escenas muy impactantes (la primera visita de una medium es muy destacable) y la conclusión después de las investigaciones las distintas maneras de involucrarse de cada uno de los implicados.


Yo la he visto del tirón y no se me ha hecho pesada. Al contrario, la cuidada imagen de la producción y que, como sabéis, estoy implicado en el romanticismo de la digitalización de material analógico antiguo, me han hecho centrarme mucho en todos los detalles y meterme de lleno en la historia. No son necesarios muchos sustos ni escenas violentas, el suspense mantenido y el desparpajo de la protagonista, hacen que la historia sea creíble. Esto no significa que haya que creer en fenómenos sobrenaturales, pero sea como fuere, fue real para sus protagonistas.


Aquí podemos ver el metraje real de la auténtica casa en Londres donde se investigaron los sucesos.

Si has visto Expediente Warren, esta serie te la puede recordar, pero es más significativo que la siguiente entrega, The Conjuring 2, prevista para 2016, se titule "The Enfield Poltergeist".

Unas buenas interpretaciones, con mezcla de traumas y complicidad entre los protagonistas y una buena historia son los ingredientes principales de la serie que, si te gusta lo paranormal y ver buenas producciones, no debes perderte. No sé si está prevista su emisión en España, más allá de los comentarios en Cuarto Milenio, ni cuando. Estaremos atentos.

Valoración #JaviFlim: 7,0

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario