Buscar en JaviFlim

jueves, 23 de abril de 2015

Expediente Warren. The Conjuring

Expediente Warren - The Conjuring

Para morirse de miedo... creo que es el mejor cumplido que le puedo dar.

Por fin, una película de terror hecha a la vieja usanza, en la que, de verdad, la tensión y la adrenalina fluyen entre escalofríos. Vera Farmiga está intrigantemente excelente en su papel.


Es cierto que, cuando a las pantallas llega un película de terror, todo el mundo está receloso. Es normal porque la calidad de las películas de este género, en los últimos años, ha hecho más mal que bien por él.

Sin embargo cuando llega una de las buenas, de las que dan miedo y sorprenden, los adictos al cine de terror lo celebramos por todo lo alto. "Expediente Warren" (The Conjuring) está basada en la historia real de los Warren, que se dedicaron a investigar, en los años 70, fenómenos paranormales y sobrenaturales. El hecho de que tenga imágenes vintage hace, como muchos ya sabéis, que salga la parte romántica de mi trabajo en conversión de archivo audiovisual y me fijo en los detalles: que si un casete por aquí, un proyector de súper 8 por allá, un chaleco de rombos... y me encanta que esas imágenes sean realistas; que de verdad parezcan reales.




Bueno, que me enrollo en lo que no toca... perdón.

La película te va metiendo en la trama de una manera sostenida, inteligente, para ir creciendo en intensidad llegando a un clímax de terror como hacía tiempo que no sentía, haciéndote saltar del asiento. La seguridad en el guión para realizar la película como se hacía antes, garantiza de algún modo que va en serio y si a eso le añadimos interpretaciones sólidas, buena fotografía y ambientación, banda sonora y efectos de sonido rozando la perfección, sale una película de categoría, para volver a ver en cualquier momento y recordar con alegría que, a veces, se hace buen cine de terror.

Valoración #JaviFlim: 7,5

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario