
¡Amo la música! Es un sentimiento muy profundo.
El talento en tiempos difíciles.-
Sparkle fue la más talentosa de las hermanas del grupo que inspiró a The Supremes. Esta película no solo cuenta su historia y las muchas dificultades —personales y profesionales— que existen para llegar arriba, sino que también nos regala algo irrepetible: una Whitney Houston espléndida, luminosa, en lo que todos esperábamos fuera su gran regreso.
No lo fue. Pero, afortunadamente para nosotros, nos dejó este último destello de su inmenso talento. Te echamos de menos, Whitney.
Música, drama y una voz celestial.-
La película dura casi 2 horas y no me quejo del metraje: está lleno de canciones completas, magníficas puestas en escena, coros excepcionales y el dramatismo justo para que no muevas los ojos de la pantalla. ¡La banda sonora me la compro ya!
Como remake, es cierto que no aporta originalidad y tiene una querencia innata al culebrón. Sin embargo, la presencia de Whitney Houston —demostrando su talento y su coraje como actriz— llena cada hueco que la película pudiera tener. Su interpretación de ese gospel maravilloso te eriza la piel y te humedece los ojos sin remedio.
Si quieres profundizar en la vida de esta artista irrepetible, te recomiendo el documental Whitney, donde conocerás tanto su luz como sus sombras.
¿Recuerdas la primera vez que escuchaste cantar a Whitney Houston? ¿Qué canción te marcó? Comparte tu momento Whitney en los comentarios.
Valoración #JaviFlim: 6,0

No hay comentarios:
Publicar un comentario