Buscar en JaviFlim

domingo, 5 de abril de 2015

Vice


Pues bueno. Pues vale... Así que a estos señores se les ha ocurrido que lo mejor que se puede hacer con los androides más avanzados que ha dado la tecnología de un futuro cercano, es hacer un "macroputiclub" donde los clientes saquen lo mejor de ellos mismos: cogerte un buen pedo y asesinar a dos macizas a tiros, liarte a ostias con una churri en la cama, que te la empuje un negro en una jaula... Vamos, lo habitual cuando las personas humanas salen de marcha.

Y así, sin pasar por la casilla de salida, montas una pedazo de empresa de ocio con una ciudad dentro de las oficinas, la llamas VICIO y te lías a ganar pasta sin pensar en las consecuencias. Pues resulta que a los androides avanzados los carga el diablo con motivaciones y ganas de vivir por su cuenta (me suena algún "replicante" que nos lo enseñó muy claramente en el futuro pasado).

La película va de eso. Un futuro cercano donde androides casi humanos son puestos a disposición del vicio y la depravación. Al final del día, cada robot es reseteado y las últimas 24 horas son borradas de sus memorias y vuelta a empezar. Por algún motivo desconocido una de los robots tiene un fallo y va recordando todo lo que ha ido pasando en su "entretenida" vida en VICE como camarera viciosa. Así que se escapa entre cientos de tiros de "seguratas" que no le aciertan aunque se esté quieta (y es que han pillado la placa con los yogures -comentario de mi amigo Nacho-).


Una vez en el mundo real (ese donde los coches están ardiendo en las plazas como lo más normal), la robot usa sus recuerdos y localiza a quien puede ayudarle. Además también está el poli duro, durísimo e insubordinado con palillo en boca (hay que tener en cuenta que Mr. Jane ya hizo de Punisher) que, pasándose por el forro las órdenes de su capitán, al más puro estilo Cobra, se mete en el ajo a saco porque quiere acabar con la empresa.


Y así se monta una película de ciencia ficción/acción, de duración normal que, a pesar de lo que lo he dicho hasta ahora, es entretenida y te hace pasar un rato divertido, sin más pretensiones ni complicaciones y cuyo destino va dirigido al mercado del DVD o Bluray de alquiler/venta.

Quiero mencionar que no está nada bien que sigan dando por bueno que a cualquiera le llamen "genio de los ordenadores" y sea capaz de entrar en cualquier sistema, borrar toda tu identidad, crear una nueva con pasaporte en regla y sacarte un billete de barco falso y todo por la línea de comando y en cinco minutos (lo siguiente es hacer camisetas con el pin de tu tarjeta de crédito).

Me dejo a Bruce Willis para el final porque me imagino que sus fans se habrán echado las manos a la cabeza. Y es que los años pasan para todos y no se puede ser John McClane siempre (aunque seguro que lo veremos en secuelas de acción muy pronto) ni todas las películas tener el nivel de Los Sustitutos, que es bastante mejor que esta y que menciono por la temática similar. En "Vice" el Sr. Willis está de atrezzo, como reclamo para el cartel. Prácticamente no actúa, pero seguro que se lo ha llevado crudo, que para eso es una celebrity. Así que no hay porqué escandalizarse si también se apunta al dinero fácil.

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario