Buscar en JaviFlim

martes, 14 de abril de 2015

Man on Wire

Man on Wire - Philippe Petit (2008)

Compré el BluRay en un videoclub que ya está cerrando, como no, y es que hay que ver cómo estos negocios han ido desapareciendo con el crecimiento de Internet, pero no voy a entrar en este tema, que es otro y que debe ser tratado aparte.

Se trata de un documental tremendamente entretenido y está muy bien construido. El hilo argumental es ágil y está muy bien llevado. Además, la cantidad de imágenes antiguas (cine en 8 mm y súper 8 casi todas) permiten transportarte al momento exacto, con los colores de la época, en que sucedieron las cosas.


Nota off-topic: Será que tiene mucho que ver con mi trabajo, pero me importa mucho que seamos capaces de rescatar esos geniales documentos visuales y, tras todos estos años, ver desde una perspectiva única y auténtica, en primera persona, la realidad de una hazaña increíble allá por los años 70.

La prueba es que en 2008 no paró de recibir premios, incluido un Oscar al mejor documental.




Además de los propios hechos, que en sí mismos ya son excepcionales, de que el funambulista francés Philippe Petit que, el 7 de agosto de 1974, logró de manera ilegal caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, el documental se centra en la relación, casi mesiánica, entre el protagonista y sus seguidores que ayudaron a conseguir tamaña proeza. Relaciones intensas, comparables a algunas sectas, con sus tiranteces y cegueras... Muy interesantes en cuanto se refiere a relaciones humanas.


Te dejo un vídeo con imágenes de Nueva York y el World Trade Center filmadas en super 8 en 1979 ya que el documental tiene mucho que ver con ellas y como muy bien escribió en 2008 J.R. Jones, del Chicago Reader, "las imágenes se hacen más conmovedoras ante el hecho real de que Petit sigue entre nosotros, pero los edificios no."


Valoración #JaviFlim: 7,5

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario