Buscar en JaviFlim

martes, 21 de abril de 2015

The East

The East (2013)

Thriller de eco-espionaje que mete el dedo en la llaga a los que manejan los hilos (así que, seguro que algo harán para que pase desapercibida).

Vivimos en un mundo donde el poder genera adicción. Los de arriba no quieren, bajo ningún concepto, perder sus posiciones dominantes y para ello son capaces de pasarse por el forro cualquier ley y echar mano de cualquier método para conseguir sus fines. Todo sirve para seguir en la brecha de la riqueza y la ostentación. Los demás, si nos quedamos parados, nunca podremos evitar la destrucción sistemática del planeta y dejaremos en herencia un erial inhabitable.


¿Acaso importan las diferencias entre tercer y primer mundo? ¿Acaso importa la capa de ozono o el deshielo de los polos? ¿Acaso importa la calidad del agua que bebemos? ¿Acaso tiene la menor importancia que las diferencias entre seres humanos sean cada vez más grandes? Sabiendo, como sabemos, que el planeta se está muriendo, seguimos usándolo como si nos perteneciera; como si el futuro nunca fuese a llegar. Y el futuro, amigos míos, es ahora.

Con actuaciones aceptables, aunque en parte vacíos y un tanto exhibicionistas, y un argumento irregularmente desarrollado por el tándem Brit Marling y Zal Batmanglij, la película nos mete de lleno en una trama de espionaje entre corporaciones estatales y un grupo eco-revolucionario, donde se entrelazan idealismo, hipocresía y venganza en un juego de sentimientos cruzados.


Es una pena que la segunda parte de la película pierda fuerza, porque se dispersan un poco en la parte menos importante, dejando ir una excelente oportunidad de denunciar, con más vehemencia al sistema, a los que lo dirigen y a la corrupción eternamente presente.

The East (2013)

Aunque podría mejorarse, la película te va a gustar. Su parte de denuncia te hace reflexionar y te involucra de algún modo en la trama y aunque el fin no justifica los medios, es evidente que algo tiene que cambiar en el conjunto de los seres humanos para que las cosas vayan a mejor. La alternativa es devastadora.

Valoración #JaviFlim: 6,5

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario