Lo primero que voy a hacer es criticar ciertos aspectos de la producción de este tipo de películas de "metraje encontrado" porque, como experto en la conservación y digitalización de material analógico y digital antiguo, en el formato que sea, no puedo tolerar que los planos en los que se supone estamos viendo metraje antiguo, los drops y los fallos en la grabación sean el detalle a incluir para que nos demos cuenta de que es antiguo. Si quieres darle un aspecto vintage a la grabación, puedes hacerlo grabando directamente con cámaras antiguas (yo lo hago) o puedes usar otros filtros en posproducción, pero que sean los saltos de imagen, los fallos y los artifacts, los que identifiquen las grabaciones antiguas, me pone de los nervios porque es mentira. No es verdad que lo antiguo sea sistemáticamente malo o defectuoso. De no ser por lo antiguo no existiría lo moderno.
De todas formas yo creo que ya está bien de darle cancha a este tipo de películas. Desde El Proyecto de la Burja de Blair ya han pasado más de diez años y el formato de "cámara en mano" o "metraje encontrado" ya está más que trillado. No obstante, en esta película, no está muy mal. No marea como en otras (lo único que está realmente mal es que hayan colocado a la más guapa detrás de la cámara casi todo el rato. Un descubrimiento el de Ginny Gardner en esta, su primera película. Ya nos seguimos por Instagram :)
La película me ha sorprendido gratamente. La he visto pensando que iba a ver la típica película de adolescentes desmadrados metidos en una aventura de ciencia ficción con viajes en el tiempo y me encontrado con una película bien estructurada, con un planteamiento racional dentro de la inconsistencia del propio tema y con unas interpretaciones muy aceptables. La verdad es que los chavales lo hacen bien y estoy seguro que se han divertido haciéndola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario