Buscar en JaviFlim

martes, 26 de mayo de 2015

Project Almanac

Project Almanac

Lo primero que voy a hacer es criticar ciertos aspectos de la producción de este tipo de películas de "metraje encontrado" porque, como experto en la conservación y digitalización de material analógico y digital antiguo, en el formato que sea, no puedo tolerar que los planos en los que se supone estamos viendo metraje antiguo, los drops y los fallos en la grabación sean el detalle a incluir para que nos demos cuenta de que es antiguo. Si quieres darle un aspecto vintage a la grabación, puedes hacerlo grabando directamente con cámaras antiguas (yo lo hago) o puedes usar otros filtros en posproducción, pero que sean los saltos de imagen, los fallos y los artifacts, los que identifiquen las grabaciones antiguas, me pone de los nervios porque es mentira. No es verdad que lo antiguo sea sistemáticamente malo o defectuoso. De no ser por lo antiguo no existiría lo moderno.


De todas formas yo creo que ya está bien de darle cancha a este tipo de películas. Desde El Proyecto de la Burja de Blair ya han pasado más de diez años y el formato de "cámara en mano" o "metraje encontrado" ya está más que trillado. No obstante, en esta película, no está muy mal. No marea como en otras (lo único que está realmente mal es que hayan colocado a la más guapa detrás de la cámara casi todo el rato. Un descubrimiento el de Ginny Gardner en esta, su primera película. Ya nos seguimos por Instagram :)

Project Almanac - Ginny Gardner y la estática

La película me ha sorprendido gratamente. La he visto pensando que iba a ver la típica película de adolescentes desmadrados metidos en una aventura de ciencia ficción con viajes en el tiempo y me encontrado con una película bien estructurada, con un planteamiento racional dentro de la inconsistencia del propio tema y con unas interpretaciones muy aceptables. La verdad es que los chavales lo hacen bien y estoy seguro que se han divertido haciéndola.

El tema es más o menos este: A joven muy brillante a punto de graduarse, le niegan una beca en para estudiar física en la universidad y, buscando en la buhardilla entre las cosas de su padre, fallecido hace 10 años, alguna idea para una nueva solicitud, encuentra un vieja cámara de vídeo con una grabación muy extraña.

Su padre, investigador del DARPA, tenía escondidos en el sótano los planos técnicos para construir una máquina del tiempo, así que se junta toda la pandilla de amigos para terminar lo que su padre empezó.


Así que comienza el lío... Días de la marmota, paradojas, cambios en la línea temporal de la historia... Es lo que tiene utilizar los viajes en el tiempo en tu propio beneficio.

Una película entretenida, más interesante de lo que esperaba y que te hace pasar un buen rato. No hace falta que una peli sea una obra maestra para cumplir con su objetivo. Identifica bien a los adolescentes actuales que estarían encantados de poder subir a YouTube sus vídeos hechos en el pasado. Tiene su dosis de moralina y, en algunos momentos, se hace un poco pesada, pero se deja ver bien.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity


¿Apoyas #JaviFlim?

Si te gusta lo que lees y valoras la pasión que pongo en cada palabra, considera hacer una aportación a través de PayPal. Tu apoyo marcará la diferencia y permitirá que este blog siga creciendo y mejorando.

Gracias de antemano por tu generosidad y por ser parte de esta comunidad cinéfila. Juntos, podemos seguir explorando el mundo del cine y compartir experiencias inolvidables.



Creador de Contenido:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario