Buscar en JaviFlim

lunes, 18 de mayo de 2015

Somos lo que somos

Somos lo que somos

"Somos lo que somos" es un remake de la película "Somos lo que hay" del mexicano Jorge Michel Grau, que tuvo muy buena acogida y que no he visto (por lo que no puedo hacer comparaciones). Supongo que, como en otras ocasiones, los usamericanos ven algo molón y le echan mano para hacer su propia versión cambiando pocas cosas, o ninguna (que nos lo digan con [•REC], por ejemplo), aunque en este caso he leído que se trata más de una reconceptualización más que un remake, de lo cual me alegro, porque fusilar está muy demodé.


Puedo hablar de ésta porque la acabo de ver y puedo decir que me ha gustado. Se trata de una película de terror diferente, que no va dirigida al susto sino a meterte en la peculiar historia de la familia Parker que son un tanto "diferentes". Las tradiciones religiosas pesan muchísimo y, contra viento y marea, deben ser mantenidas.


Como he dicho no está dirigida al susto sino que está basada en una historia peculiarmente macabra y siniestra, bien interpretada por todos sus protagonistas (excepto el niño pequeño que en alguna escena se queda mirando al equipo técnico que tiene enfrente. Mira que es difícil encontrar buenas interpretaciones infantiles). La ambientación también es correcta así como la fotografía y la música, haciendo un todo muy interesante y, sobre todo, distinto.

Somos lo que somos

La película logra, sin mostrar mucha sangre, hacerte partícipe de un terror nauseabundo, dando por hecho que puede haber gente así y te deja horrorizado. Terror que te revuelve el estómago solo con los planteamientos. Los giros de guion son muy interesantes y desconcertantes haciendo que el film vaya de más a menos a más, sujetándote en la butaca hasta el final.

Valoración #JaviFlim: 6,0

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario