Buscar en JaviFlim

miércoles, 27 de mayo de 2015

Teorema Zero

Teorema Zero

Terry Gilliam, que nos tenía muy bien acostumbrados con películas como Brazil o Doce Monos, nos ha tenido un poco abandonados durante un tiempo, hasta este Teorema Zero.


Si te gustan los mundos laberínticos de Mr. Gillian, The Zero Theorem no te va a decepcionar. Sin llegar a la complejidad y calidad de las mencionadas anteriormente, esta película te introduce en un mundo complejo, absolutamente corporativizado, en el que el protagonista, que está convencido que solucionando el actual problema que tiene entre manos, va a conseguir liberarse de sus obligaciones en una especie de jubilación. A partir de ese momento su vida se complica con varios personajes que se introducen en sus ecuaciones personales, cambiando o intentando cambiar, sus propios planteamientos existenciales y su búsqueda del sentido de la vida.

No te líes al ver el trailer porque el protagonista, bien interpretado por Christoph Waltz, habla en plural. Nosotros es él y eso también es importante en el desarrollo de la trama principal.


No estamos, como he dicho antes, ante el mejor Gillian, pero es indiscutible que la película lleva su firma. A veces más parecido a un largometraje de Videoarte que a una película convencional, con, tal vez, innecesarias florituras, pero hermosas, confusa y filosófica.

Teorema Zero Teorema Zero
Teorema Zero Teorema Zero

Personajes variopintos y una trama complicada. Estamos ante una película que, como casi todo lo Gillian, o te deja perplejo y te encanta o no te gusta nada. Fotográficamente es una película muy cuidada, con escenarios llenos de texturas y colores, adornados con personajes extraños.

A mi me ha gustado. No es para tirar cohetes pero es una película que te hace pensar y te entretiene.

Valoración #JaviFlim: 7,0

Más info --> Filmaffinity


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario