Buscar en JaviFlim

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Juego de Ender

El Juego de Ender

Fui a verla en V.O. y en el bus de vuelta iba yo con mis pensamientos sobre lo que acababa de ver. Es cierto que no he leído la saga (y es muy posible que la compre porque tiene buena pinta) y me ha gustado ver la película. Los efectos especiales son un alarde de nueva animación, tremendamente realista, que hacen que su aspecto visual sea impecable. Sin embargo a la peli, que es de Ciencia Ficción espacial, le falta la acción que promete. Se trata más de una historia de superación personal y valores humanos, que de luchas intergalácticas.


El argumento es, en parte bueno y en parte pesado. Demasiada filosofía para mi gusto en una película de aventuras espaciales. Las interpretaciones, buenas tanto en niños como en consagrados (Mr. Ford no suele decepcionar, aunque no está en su mejor forma, y Mr. Kingsley nunca lo hace, sea cual sea su papel) y me ha hecho pensar, sin destripar nada, que aquí no hay spoilers, que el ser humano es perfectamente capaz de hacer lo que sucede al final de la película (casi lo hicimos de verdad en el pasado). Somos capaces de lo peor y lo mejor en un solo producto.

El Juego de Ender

El Juego de Ender no formará parte de mis favoritas del género pero me ha divertido y seguro que volveré a verla y disfrutaré en en futuro de sus efectos visuales.
Valoración #JaviFlim: 6,0




Unas reflexiones: ¿No te parece que este tipo de películas se tuercen un poco cuando tratan de ser tan trascendentes? ¿No es mejor quedarse en el género del drama si lo que quieres es contar una historia de superación personal? O en la Ciencia Ficción cabe todo.


Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario