Buscar en JaviFlim

jueves, 28 de mayo de 2015

Abierto Hasta el Amanecer

Abierto Hasta el Amanecer

Me la han dejado en BluRay así que la he vuelto a ver en alta definición, en versión original y me he divertido tanto como la primera vez. Hay películas que dejan huella y esta lo hace por varios motivos: Por un lado, al más puro estilo Tarantino, la película cambia completamente de rumbo y se convierte en otra cosa diferente a la que estabas viendo (estoy recordadno la primera vez que la vi en el cine, sin saber lo que iba a pasar, y ¡como flipé en colores!). Por otro, no puedes evitar enamorarte de Salma Hayek para el resto de tu vida.

Abierto Hasta el Amanecer

A pesar de que Tarantino estuvo nominado a los premios Razzie como el peor actor secundario, cosa que estoy seguro le divirtió mucho, la película es un abrumador espectáculo visual tremendamente gamberro.

Básicamente doy por hecho que Rodriguez y Tarantino se juntaron una noche de alcohol y drogas y se retaron a hacer esta cosa, que se sale de todos los estándares del cine y crearon algo nuevo, más loco de lo que se había visto hasta ahora, provocando una revolución y un nuevo estilo. A que no hay huevos de hacer From Dusk Till Dawn, se dijeron. Llamaron a los actores, no les contaron lo que iba a pasar y les salió de coña.




La peli empieza con una huida "muy discreta" por el estado Texas de dos hermanos, que son los criminales más peligrosos de América. El FBI y la policía les pisan los talones. Para pasar desapercibidos secuestran la caravana de los Fuller, un padre y sus dos hijos, chico y chica, para cruzar la frontera con México. Una vez al otro lado deciden pasar la noche en un local muy animado y "agradable". Aquí empieza la otra peli.


La primera parte, la road-movie, es un alarde de explosiones, tiros y persecuciones. Un sin parar. La segunda parte, la de los vampiros, te sorprende de entrada pero va decayendo poco a poco. Aún con todo es una película muy recomendable, muy divertida y, desde luego, distinta.

Os dejo el bailecito de Pandemonium que no tiene desperdicio... Yo me voy a la Teta Enroscada a tomarme algo.


Valoración #JaviFlim: 7,5

Más info --> Filmaffinity

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario