Buscar en JaviFlim

miércoles, 6 de mayo de 2015

Pacific Rim

Pacific Rim

Con un reparto poco conocido para mi (salvo Santiago Segura, que es muy amiguete del director), Del Toro pone en marcha un proyecto de anime llevado al cine convencional. Una especie de exaltación del viejo Mazinger Z que, con unos efectos visuales fenomenales, apunta, unos niveles por debajo de la guerra protagonista, e incorpora ciertos matices poéticos de relaciones humanas.


Todo es grande en esta película pero Del Toro le ha puesto tanto cariño (creo que es incluso más friki que yo) que consigue engancharte en una historia que, al principio parece para niños, pero que va evolucionando y subiendo el tono, para terminar siendo entretenida y divertida.


Da la sensación que se mezcla lo banal y lo profundo sin ton ni son, pero no es así. Hay una historia que se cuenta entre la acción, las explosiones, los monstruos y los efectos especiales.

Pacific Rim
Kaiju Conceptual Art
Para ser sincero, cuando vi el trailer no me convenció y no tenía demasiadas ganas de verla. Me dio la sensación de que era algo para niños pero como la ciencia ficción de aventuras me gusta, la vi y me sorprendió gratamente. Demasiado metraje para mi gusto, aunque ciertamente entretenido, para contar una historia de frikis para frikis.

Mazinger Z
Mi camiseta de Mazinger Z
Por cierto, para 2017 está anunciada la segunda entrega: Pacific Rim 2. Os dejo el trailer oficial en inglés.

Valoración #JaviFlim: 6,5
Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial


¿Me invitas a un café?
Si te gusta mi blog y crees que el esfuerzo y el tiempo que se necesita para escribir todas las cosas que te cuento, merecen recompensa, te estaré muy agradecido y encantado de tomarme ese café a tu salud.



patrocinador:

Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario