Buscar en JaviFlim

domingo, 24 de mayo de 2015

5 películas de Stephen King que no debes perderte


Una nueva recopilación de películas de domingo. Esta vez por autor.

Sin ningún orden preestablecido voy a poner unas cuantas reseñas de películas basadas en novelas del terrorífico Stephen King. Que conste en acta que hay que haberse leído las correspondientes novelas, para meterse de lleno en la trama y ser capaz de rellenar lo que falte, si es que falta algo.


• La Rebelión de las Máquinas (1986)

A pesar de sus dos nominaciones en 1986 a los premios Razzie, uno al peor director ("ya no lo volveré a hacer más, os lo prometo", creo que declaró), esta ópera prima como director, del Sr. King es un clásico. La influencia, durante tres días de un cometa, dota de vida a las máquinas que empiezan con pequeñas gamberradas sin importancia, para terminar acojonando, de verdad, a todo el mundo.

Hace poco ha salido una versión remasterizada en BluRay, por lo que merece la pena verla en HD.


 

• La Zona Muerta (1983)

The Dead Zone es otra de las buenas (lo es la novela y lo es la película). Protagonizada por Christopher Walken (¡cómo me gusta el trabajo de este hombre!), cuenta la historia de un profesor que, después de cinco años, despierta de un coma con poderes extrasensoriales y la policía le pide que les ayude en la resolución de unos asesinato. David Cronenberg supo entender la mente de King a la perfección en esta película.


 

• Misery (1990)

Peliculón que te sumerge en un drama psicológico y te implica en la historia. Con un Oscar a la mejor actriz por Kathy Bates, Misery te cuenta la historia de un escritor que siente haber malgastado su talento con historias románticas de éxito y decide matar al personaje de sus novelas y refugiarse en Colorado para escribir una nueva novela, más seria y acorde con sus aspiraciones. Sufre un accidente y es rescatado por Annie Wilkes, gran admiradora, que lo cuida con esmero... pero esconde una personalidad muy, pero que muy siniestra.


 

• Carrie (1976)

El Sr. Brian De Palma contó para esta película con una inmejorable Sissy Spacek, para dar vida a la extraordinaria novela homónima de Stephen King en una de las películas que más pesadillas regaló a toda una generación. El remake de 2013 no se le acerca ni a la suela de los zapatos. Una joven inadaptada, rechazada por todos en en instituto y criada por una madre más loca que un cencerro, tiene bajo la manga unos poderes que van a hacer que se entere todo el mundo de lo que vale un peine.


 

• Christine (1983)

Christine es un Plymouth Fury de 1958 que sale de fábrica con el diablo dentro y un instinto mortal de venganza. John Carpenter supo adaptar perfectamente la novela en un ejercicio de elaborado terror progresivo que te hace sudar en la butaca.


Espero que esta primera entrega de películas de Stephen King te haya gustado y te hayan entrado ganas, como a mí, de ver alguna de nuevo ahora mismo.

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario