Una nueva recopilación de películas de domingo. Esta vez por autor.
Sin ningún orden preestablecido voy a poner unas cuantas reseñas de películas basadas en novelas del terrorífico Stephen King. Que conste en acta que hay que haberse leído las correspondientes novelas, para meterse de lleno en la trama y ser capaz de rellenar lo que falte, si es que falta algo.
• La Rebelión de las Máquinas (1986)
A pesar de sus dos nominaciones en 1986 a los premios Razzie, uno al peor director ("ya no lo volveré a hacer más, os lo prometo", creo que declaró), esta ópera prima como director, del Sr. King es un clásico. La influencia, durante tres días de un cometa, dota de vida a las máquinas que empiezan con pequeñas gamberradas sin importancia, para terminar acojonando, de verdad, a todo el mundo.
Hace poco ha salido una versión remasterizada en BluRay, por lo que merece la pena verla en HD.
• La Zona Muerta (1983)
The Dead Zone es otra de las buenas (lo es la novela y lo es la película). Protagonizada por Christopher Walken (¡cómo me gusta el trabajo de este hombre!), cuenta la historia de un profesor que, después de cinco años, despierta de un coma con poderes extrasensoriales y la policía le pide que les ayude en la resolución de unos asesinato. David Cronenberg supo entender la mente de King a la perfección en esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario