Buscar en JaviFlim

martes, 12 de mayo de 2015

Birdman

Birdman

Al poco tiempo de empezar a ver Birdman tuve la sensación de que iba a ver a un buen Michael Keaton. De hecho, a los pocos minutos, comenté que una en las que más me había gustado él fue White Noise. Lo que no me espera era ver al Keaton de Bitelchús, Batman o incluso mejor. Efectivamente creo que es la mejor actuación de Keaton hasta la fecha.

La compañía no es nada desdeñable. Edward Norton siempre me ha gustado. Siempre he creído que es un magnífico actor. La química que hay entre los dos en esta película es impresionante. La batalla personal entre dos machos alfa es la base y la belleza de este gran largometraje. Naomi Watts, valiente en un papel en el que la naturalidad prima sobre la belleza y los demás en actuaciones brillantes.

Birdman

Birdman puede que sea una película sobre teatro. De la vida de los actores entre bambalinas; de sus relaciones personales y sus problemas en la vida; de sus locuras y excentricidades; de lo que los une o los separa. Pero yo creo que Iñárritu tenía los ojos más arriba. Hay mucha profundidad en este guión (del que también forma parte) y la avalancha de premios (4 Oscars y 2 Globos de Oro, entre otros muchos) no  forman parte del azar o los favoritismos.


La película va de superación personal. De la búsqueda de la esencia de uno mismo. De pedir perdón haciéndose mejor. Está contada de una manera bastante surrealista y es muy imprevisible. Eso la convierte, sin duda, en una de las mejores películas de 2014 y, probablemente, de la década.




Técnicamente es una pasada. Está grabada casi en su totalidad en una única secuencia, con planos imposibles y "travellings" todavía más increíbles. Pero no es la parte técnica lo que la hace buena. Ya era buena desde el principio y las actuaciones, la manera en que los actores se convierten en sus personajes de una forma tan creíble y con tanta química, es la guinda del pastel.

Birdman

Me ha gustado. Me ha gustado mucho y podría escribir mucho más sobre ella, pero es mejor que la veas y la disfrutes y, además, este blog no tiene spoilers o «La Inesperada Virtud de la Ignorancia».

Valoración #JaviFlim: 8,0

Más info --> Filmaffinity
Más info --> Página oficial

patrocinador:
Javier A. Bedrina - Estudio de Fotografía
Javier A. Bedrina, fotógrafo y productor audiovisual, pone a disposición de los lectores de #JaviFlim su estudio de fotografía y sus servicios de producción y postproducción audiovisual para cubrir cualquier necesidad en imagen y sonido que requieras: eventos, presentaciones, recursos, fotos y vídeos corporativos, editorial, fotoperiodismo, decoración, etc. Contacta con Javier y solicita la información que precises para tus proyectos.
Muchas gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario